Pasar al contenido principal

“Fotografía de Museos en Redes Sociales”

Concurso de Fotografía

“Fotografía de Museos en Redes Sociales”

Publicado el 11/05/2018
Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos es el tema bajo el cual se desarrollará esta iniciativa en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

En Punta Arenas de Chile, a jueves 10 de mayo de 2018, la Red de Amigos de Museos de Magallanes, RED MUMA, convoca al Concurso “Fotografía de Museos en Redes Sociales”, cuyas bases son las siguientes: 

I Objetivos

El Concurso “Fotografía de Museos en Redes Sociales”, es parte de las actividades que se encuentran enmarcadas en la Celebración del Día Internacional de los Museos que organiza el  Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el  tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018. “Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet. Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia.

Tiene como objetivo general invitar a sus participantes a celebrar esta fecha, por medio de la publicación de fotografías del usuario/a (visitante) al interior de cualquier espacio museal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de las redes sociales facebook e Instagram etiquetando al Museo y usando #REDMUMA. Con esto, se busca fortalecer las relaciones de los usuarios de redes sociales con la Red de Museos de Magallanes.

II De los participantes

1. Podrán participar todas las personas que han visitado los Museos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, residentes estables en Chile

2. Los funcionarios de la RED MUMA podrán participar con sus fotografías, sin embargo, no estarán participando por los premios



III De la imagen

1. La participación es de carácter individual, por lo que solo podrá aparecer una persona en cada fotografía, la cual debe ser propiedad del participante. (Pese a lo anterior, se podrá permitir que en la imagen aparezcan personas de fondo, en segundo o tercer plano, que no quiten la importancia del protagonista de la imagen y del entorno museal. 

2. En la imagen debe verse a la persona que participa, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el Museo o parte de sus colecciones. 

3. La imagen debe ser subida a la plataforma de Facebook o instagram etiquetando a un Museo y usando #REDMUMA. 

IV De los ganadores y los premios

1. El concurso tendrá tres premios, como se detalla a continuación: 

- 1° lugar 

Será aquél cuya fotografía obtenga la mayor cantidad de “Me gusta” hasta el miércoles 16 de mayo a las 16:00 horas. El ganador obtendrá como premio: 

1 cámara polaroid y un set de libros.

-2° lugar

Será aquel que obtenga la segunda cantidad de “Me gusta” hasta el miércoles 16 de mayo a las 16:00 horas. El ganador obtendrá como premio:

1 bastón para selfie y un set de libros.

-3° lugar

Será aquel que obtenga la tercera cantidad de “Me gusta” hasta el miércoles 16 de mayo a las 16:00 horas. El ganador obtendrá como premio:

1 premio sorpresa y un set de libros.



V Del Jurado

El jurado estará compuesto por la señora Paola Grendi, Directora del Museo Regional de Magallanes y Presidenta de la RED MUMA y por Elizabeth Lausic, Tesorera de la RED MUMA

* Quedarán inhabilitadas del certamen las imágenes a las cuales se les compruebe cualquier indicio de método fraudulento para obtener clicks "Me Gusta”, ya sea a través de programas, bots, aplicaciones o sitios web externos, ello a criterio del organizador. 

 Los ganadores del concurso serán contactados directamente por el organizador, a través de Facebook para acordar la entrega de los premios. Será de exclusiva responsabilidad de los participantes responder a este contacto. 

En caso que los ganadores no respondan a más tardar durante el día jueves 17 de mayo de 2018, se entenderá que rechazan el premio y se procederá a nombrar como ganador al participante que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente, hasta que el premio sea aceptado. 

VI De los plazos y consultas

1. Los resultados del concurso serán publicados en las páginas de Facebook de la Red de Museos de Magallanes y se emitirá un comunicado de prensa a los medios de comunicación.

2. Todas las consultas deben realizarse a través del correo electrónico: Elizabeth.lausic@museosdibam.c

VI De la premiación

La premiación se llevará a cabo el día 18 de mayo a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Regional de Magallanes, ubicado en calle H. de Magallanes # 949 en Punta Arenas. 

De haber ganadores de comunas que no puedan asistir a la premiación, estos premios serán enviados a los Museos de sus comunas para su entrega.