Lanzamiento de Museos en verano 2022

Lanzamiento de Museos en verano 2022

Publicado el 20/12/2021
Piezas_MV_CompartirFb1200x630.png
Museos en verano, jueves 13 de enero del 2022. Suma e inscribe tu actividad, recorrido o circuito a la página web en www.museosenverano.cl y participar de la programación especial y horario extendido en una jornada de apertura gratuita al público con actividades presenciales.
La actividad, encabezada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, contó con la participación del director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo; la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, y el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia. También estuvo presente el curador del Museo Naval, José Mendoza.

El llamado es para que recintos y circuitos culturales -públicos y privados- del país se inscriban en www.museosenverano.cl para participar con programación especial y horario extendido en una jornada de apertura gratuita al público, que se realizará el jueves 13 de enero de 2022. De esta manera, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca promover el reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de recintos a lo largo del país.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, extendió la invitación a participar "a todos los museos y espacios que se puedan sumar a esta iniciativa, de manera de ofrecer a la comunidad un programa atractivo de actividades. Asimismo, queremos convocar a la comunidad para que esté atenta a la información que publicaremos previo al evento, para así organizarse en cuáles de ellas podrán participar".

Por su parte, la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, anunció que hasta ahora han confirmado su participación diez espacios culturales de las cuatro provincias de la región. "Potenciar la visita de nuestros museos y espacios culturales nos invita a renovar esa vinculación con el patrimonio que nos permite reencontrarnos con nuestra identidad", expresó.

En tanto, el director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo, destacó que "en las últimas semanas hemos tenido la alegría de recibir público nuevamente, de manera creciente. Esta es una oportunidad para continuar avanzando en el reencuentro presencial con la cultura pero también entre las personas".

Finalmente, el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia, recalcó que "la actividad Museos en Verano tiene tres características que lo diferencian de un día de atención habitual:  es gratuita, se desarrolla en un horario extendido y consta de talleres, conciertos y otras actividades, para ofrecer una experiencia cultural única, respetando las medidas de la autoridad sanitaria, en especial en cuanto a los aforos establecidos".

Así, a partir de hoy, museos, circuitos culturales y otros espacios de todas las regiones podrán inscribir sus ofertas en el sitio web antes mencionado, que se convertirá en la guía central de actividades para que las personas encuentren el panorama que más les acomoda; la información también estará disponible en la plataforma Elige Cultura. Las instituciones participantes recibirán material impreso y digital para promocionar sus horarios y actividades, además de una guía práctica que facilite la implementación de aforos y medidas sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso.

Anímate e inscribe tu actividad aquí