Pasar al contenido principal

Magallanes en 100 palabras

Actividad presencial y online

Magallanes en 100 palabras

Publicado el 25/08/2021
¡Despierta_tu_imaginación!
Magallanes en 100 palabras concurso de cuentos breves
Magallanes en 100 palabras es un concurso de cuentos breves sobre la vida en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, organizado por ENAP y la Fundación Plagio.

Magallanes en 100 palabras es un concurso de cuentos breves sobre la vida en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, organizado por ENAP y la Fundación Plagio.

En su VI Versión de Magallanes en 100 Palabras: Despierta tu imaginación, se invita a todas las personas “magallánicas” a escribir una historia en tal solo 100 palabras sobre la vida de esta austral región, hay plazo hasta el 3 de septiembre. Cada participante puede enviar un máximo de 5 cuentos a través de la página web www.magallanesen100palabras.cl

Algunas novedades de esta versión son el Premio al talento Mayor que se agrega a los presentes en las versiones anteriores de Premio al Talento Joven, y al Talento Infantil.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Patricia Stambuk y Francisco Ortega, junto a la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

Participa del Taller que se realizará en el Museo Regional de Magallanes el jueves 26 de agosto a las 18:00 (Hora Magallanes) y que será transmitido por el canal de YouTube https://youtu.be/cK2pw_yyta8

 

Ilustración_cuento_SÁBANA_BLANCA

 

 

 

 

 

 

 

 

SÁBANA BLANCA

primer lugar

El viejo Raymundo solía aparecer todas las mañanas durmiendo a los pies del árbol que estaba afuera de la carnicería del tío Pepe. A veces, cuando iba al colegio a las ocho de la mañana, me lo encontraba recostado en el pasto, con sus ropas desgarradas y su barba canosa que, debido al rocío y la saliva que desprendía de su boca con olor a vino barato, brillaba ante la luz del amanecer. Así eran mis encuentros con Raymundo, hasta que llegó el invierno y, bajo el árbol en donde solía dormir, apareció un montículo de nieve. 

Ignacio Rojas Maldonado, 23 años
Punta Arenas