Museo Regional imperdible panorama para este 31 de Mayo

Este domingo entre las 10:00 y 18:00 hrs. se celebra el Día del Patrimonio.

Museo Regional imperdible panorama para este 31 de Mayo

Publicado el 29/05/2015
Día del Patrimonio 2015.
Variada cartelera de exposiciones y manifestaciones artísticas se podrán observar durante el Día del Patrimonio.

Como ya se ha transformado en una grata tradición, el Museo Regional de Magallanes será nuevamente un protagonista del Día del Patrimonio Cultural, festividad en la cual miles de magallánicos podrán visitar y contemplar las diversas actividades que más de 40 instituciones les brindan a la comunidad en este día tan importante.

Será la oportunidad de apreciar el rico patrimonio presente en nuestra región, desde la comuna de Cerro Castillo en Última Esperanza, a la señorial Punta Arenas, para luego cruzar el Estrecho de Magallanes y explorar el patrimonio de la Tierra del Fuego avanzando por las postrimerías del continente hasta Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica.

En esta ocasión el Palacio Braun Menéndez se vestirá con sus mejores galas para recibir a sus visitantes que podrán apreciar la variada colección que presenta el Museo Regional, la que será complementada con tres exposiciones temporales que nos visitan estos días: "Muestra Taller de Fotografía UMAG", que expone los secretos de la fotografía estenopeica, que prescinde de los lentes y objetivos, creando máquinas con cámaras oscuras, estimulando la apreciación de la magia de la fotografía desde su más sencillo origen. También se presentará en el piso Zócalo la obra del destacado diplomático y fotógrafo Marco Chamudes (1907-1989), y junto a ella, se destaca la renombrada exposición fotográfica patrimonial "Tehuelche, danza con fotos" del periodista argentino Osvaldo Mondelo.

En este día tan particular también nos acompañará Felicia González, integrante del pueblo Kawésqar, quien junto a Patricia Messier y Martin González expondrán en la sala Fell una rica exhibición de fotografías, textos y artesanías propias de las culturas canoeras, junto a un material audiovisual sobre Kawésqar y Yaganes que facilita el Consejo Nacional de Televisión.

La música nos acompañará por medio del Coro del Círculo Italiano a las 10:00, y del Coro de la Escuela Bernardo O'Higgins a las 16:00 hrs.

Están todos invitados a celebrar junto al Museo Regional de Magallanes el "Día del Patrimonio".