Nueva obra del escultor y artesano Alfonso Cárcamo

Nueva obra del escultor y artesano Alfonso Cárcamo

Publicado el 18/02/2022
MRM Image 2022-02-17 at 19.20.20.jpeg
Nueva obra del escultor y artesano kawésqar, don Alfonso Cárcamo en el parque del Museo Regional de Magallanes.
Una nueva obra del escultor y artesano kawésqar, don Alfonso Cárcamo va tomando forma en el parque del Museo Regional de Magallanes. En esta ocasión se trata de una ballena que ha sido tallada y esculpida del árbol talado de la plaza de Muñoz Gamero el año 2020.

A través de la gestión de escultor y de la agrupación Proverde, se logró llevar algunas piezas del añoso ciprés al museo para ir armando esta obra, la cual todavía sigue en proceso –sorteando los vaivenes de la pandemia– hemos visto al escultor y artesano dar forma a la ballena. En estás dos últimas semanas se han realizado diversos operativos al interior del parque para ubicar en el lugar definitivo a esta escultura, tras haber estado en el acceso por calle Lautaro Navarro donde don Alfonso Cárcamo trabajó dando formas al ciprés para que el día de ayer recibiera las otras partes que componen esta obra escultórica. Acompañamos el registro realizado ayer jueves 17 de febrero del 2022.

Nota de prensa del 15 de octubre del 2020 sobre la tala del árbol. https://laprensaaustral.cl/2020/10/15/analisis-concluye-que-solo-un-arbol-de-la-plaza-requiere-tala-urgente/