Originaria, obras en residencia

Exposición de Artes

Originaria, obras en residencia

Publicado el 12/01/2022
Imagen correspondiente a la exposición que se ubica en el piso zócalo del Museo Regional.
Se extiende el plazo de la exposición hasta el día 31 de enero del presente año.
Se extiende el plazo de la exposición hasta el día 14 de febrero del presente año.

La muestra consiste en una colección de cinco obras desarrolladas en duplas, integradas por cultores de un saber ancestral y artistas de la región.

Su objetivo es indagar en nuevas formas de expresión con pertinencia territorial, relevando de manera especial el legado de los pueblos originarios que habitan la región.

Las duplas estuvieron formadas por: Angelino Soto y Susan Vargas, Leopoldo Pizarro y Luisa Caro, Javier Canales y Julia González, Jimena Saiter y Cristina Calderón, y Lenka Guisande y Carolina Quintul.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, contó con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.