Presentación del libro Viajando al sur desde el Estrecho de Magallanes

Presentación del libro Viajando al sur desde el Estrecho de Magallanes

Publicado el 24/04/2023
Viajando al sur desde el Estrecho de Magallanes
Esta actividad se realizó en el Hall Central del Primer Piso del Museo Regional de Magallanes.

Este sábado 22 se presentó el lanzamiento del libro Viajando al sur desde el estrecho de Magallanes, primera traducción de Voyaging: Southward from the Strait og Magellan, obra del artista y escritor estadounidense Rockwell Kent, publicada originalmente en Nueva York en 1924 luego de su travesía por Tierra del Fuego.

Los editores Fielding Dupuy, Catalina Valdés, Amarí Peliowski y Samuel García-Oteiza junto a la Editorial Pehuén, presentaron el libro Viajando al sur desde el estrecho de Magallanes, primera traducción de Voyaging: Southward from the Strait og Magellan del artista y escritor estadounidense Rockwell Kent, publicada originalmente en Nueva York en 1924 luego de su travesía por Tierra del Fuego.

El relato de Rockwell Kent —publicado por primera vez en castellano— nos trae un retazo de dicha memoria, de las gentes, los paisajes, los murmullos fueguinos, y suma al lienzo que muchas personas venimos zurciendo en dichas tierras, empeñados en restaurar la naturaleza integral del sur de Patagonia. El mayor y mejor desafío que tenemos como sociedad es el de juntar estos trozos y remedar con ello un futuro común, sano y amplio para las futuras generaciones de humanos y no humanos que compartimos el amor, la dependencia y el viento austral de este sublime territorio.

Bárbara Saavedra, bióloga.
Directora de Wildlife Conservation Society, Chile.