Programa actividades del MRM para Museos en Verano 2022

Programa actividades del MRM para Museos en Verano 2022

Publicado el 05/01/2022
Maquetas en papel de los edificios emblemáticos de Cerro Sombrero
Este año hemos preparado actividades orientadas a las niñas y niños con talleres guiados por las arquitectas Fernanda Avendaño, quien actualmente tiene montada su exposición Estructuras en Suspenso y Pamela Domínguez, de la Oficina Técnica Regional de Magallanes del Consejo de Monumentos Nacionales, CMN y la presentación de cortos animados con personajes y hechos de la historia regional.

Para Museos en Verano, el  Museo Regional de Magallanes ha preparado una serie de actividades dirigida a las niñas y niños de todas las edades.

11:00 a 11:45 hrs.
Juguemos a crear figuras con volumen.
Actividad para niñas y niños entre 10 a 12 años guiada por la expositora de Estructuras en Suspenso, Fernanda Avendaño, orientada a descubrir las figuras geométricas presentes en el espacio urbano de la ciudad de Punta Arenas y armarlas en papel.

12:00 a 12:45 hrs.
Arquitectura moderna en papel.
Actividad para niñas y niños entre 10 a 12 años guiada por la arquitecta de la Oficina Técnica Regional de Magallanes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Pamela Domínguez, en la que se armarán réplicas de edificios emblemáticos de la Zona Típica de Cerro Sombrero que corresponden al patrimonio industrial petrolero de la región.

15:00 a 16:00 hrs.
Cine rotativo para niñas y niños.
 Presentación de 4 cortometrajes de 3 minutos cada uno con personajes e historias de la Región de Magallanes. El motín de Cambiaso, Vejámenes a los pueblos originarios, Sarmiento de Gamboa y Piloto Pardo... ¿Qué sabes de ellos? Ven a conocerlos, te esperamos.

Ven a conocer algo más de los diversos patrimonios e historías presentes en la región.

Más iInformación en www.museosenverano.cl