Recorrido virtual por el Museo Regional de Magallanes

Recorrido virtual por el Museo Regional de Magallanes

Publicado el 02/02/2022
Comedor Principal, Salas de Época
Comedor Principal estilo Enrique II (versión francesa del Renacimiento), amplio y oscuro, con predominio de la madera y el papel mural que imita al cuero repujado.
Durante el año 2021 el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realiza los recorridos virtuales de sus museos entre los cuales se cuenta el Museo Regional de Magallanes.

Este recorrido parte en las Salas de Historia donde vemos algunos de los hitos asociados a los viajes, exploraciones y a los intentos de asentamientos hasta la consolidación de la ciudad de Punta Arenas a finales de 1880. Las Salas de Época nos acercan a ese período de bonanza económica. En las habitaciones encontramos objetos originales usados en la decoración y equipamiento de la casa.

En la siguiente sección de las Salas de Historia vemos parte de la conformación geomorfológica del Estrecho de Magallanes, paso natural entre los océanos Pacífico y Atlántico, donde retrocedemos hasta el Pleistoceno para ver réplicas en resina de fauna extinta.  Seguimos nuestros recorrido para apreciar las diferentes tecnologías asociadas a los nómades cazadores y canoeros que habitaron el territorio y el maritorio austral.

Realiza el recorrido: https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/museo-magallanes/

Otros museos del Servicio Nacional del Patrimonio: ttp://patrimoniovirtual.gob.cl.