Rutas mágicas del territorio

Rutas mágicas del territorio

Publicado el 06/04/2022
Escuchas Creativas Transeúnte
Grupo de NNJ conociendo las salas de exhibición permanente del MRM
En la primera semana de abril de este 2022 se están desarrollando las Escuchas Creativas Transeúnte "Rutas mágicas del territorio" del programa CECREA Punta Arenas, en la que se invita a niñas, niños y jóvenes a expresar sus intereses creativos y ciudadanos.

Los equipos de facilitadoras y facilitadores conformados por profesionales de diversas áreas del quehacer artístico han preparado una series de dinámicas para las Escuchas Creativas que este año se centran en las "rutas"  que como "transeúntes" vamos dejando en la ciudad; rutas territoriales, sensoriales y mágicas que se transforman en experiencias creativas donde las niñas, niños y jóvenes pueden pensar y soñar.

La primera jornada se realizó en el Museo Regional de Magallanes, la que incluyó una visita por las salas de la exhibición permanente guiada por Rita Zeballos, la que permitió conocer algunos aspectos de las colecciones desde como unen distintos puntos geográficas, hasta como un mismo lugar se va transformando en el tiempo.

La próxima Escucha Creativa se realizará el jueves 7 de abril en el Parque María Behety a partir de las 16:00 a 18:00.

Para más información y consultas:
cecrea.puq@gmail.com o al WhatsApp: +56 976919291 (Mensaje en horario laboral 9 a 17 hrs)

Niñas, niños y jóvenes en Sala de Época de la exhibición permanente.

Recorriendo una Sala de Historia con la formación del territorio y la fauna extinta.

1900, esquina de Magallanes con Roca.

1887, calle José Menéndez con Magallanes

1876, Casa de Comercio Bloom en el lugar que hoy ocupa el Museo Regional de Magallanes

Niños en el Hall Principal del Museo

Niño participando de una actividad en el piso zócalo del museo