Tehuelche, Danza con Fotos

Profesor Mondelo

Tehuelche, Danza con Fotos

Publicado el 27/05/2015
Exposición de 43 imágenes en el zócalo del MRM.

El Profesor y periodista, Osvaldo Mondelo acompañado del Historiador Mateo Martinic, inauguró el pasado 26 de mayo la exposición fotográfica llamada "Tehuelches, danza con fotos". El acto inaugural contó con la presencia del cónsul general de Argentina en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti , la Directora del Museo, Paola Grendi, el Director del Instituto de la Patagonia, Carlos Ríos, y la Directora Regional del Concejo de la cultura y las Artes, Elena Burnás, además de académicos de la Umag, institución que a través del Centro de Estudios del hombre Austral, en conjunto con el gobierno trasandino, propiciaron esta semana.

Mondelo mostro alguna diapositivas con las fotos para explicar el contexto en que fueron registradas. Llamo la atención de los asistentes, algunas fotos en que aparecían Tehuelches en circos o muestras, en Estados Unidos o Europa, también, en una publicidad de Ginebra. En esta charla sobresalieron los datos que aportaban tanto Martinic como el profesor Mondelo. Esas imágenes se encuentran también en el libro "Tehuelches, danza con fotos" , que el profesor Mondelo firmó tras inaugurar la muestra.