Pasar al contenido principal

Acceder al archivo fotográfico

El Archivo Fotográfico del Museo Regional de Magallanes cuenta con un total de 46.986 imágenes, de las cuáles un 95% corresponden al destacado fotógrafo de origen croata, Esteban Scarpa Covacevich (1886-1969) quien llega a Chile en 1903 a bordo del vapor “El Oravia”.

Scarpa realiza múltiples actividades desde voluntario de Cruz Roja y Bomberos, practicando uno que otro deporte a lo que se suma su afición por la fotografía realizando un registro de más 40.000 fotografías de la vida cotidiana de la ciudad. Este registro fue donado al antiguo Museo de la Patagonia el año 1983 por la familia de Scarpa.

El Archivo Fotográfico del Museo Regional de Magallanes  cuentan negativos y positivos, placas de vidrio, álbumes, carpetas, archivos, cuadros, diapositivas y postales que retratan la vida social de los ciudadanos magallánicos de principios a mediados del siglo XX.

El acceso a las colecciones fotográficas es a través de una base de datos computacional en dependencias del museo previa solicitud de hora.

 

Pueden acceder al Archivo y Biblioteca Patrimonial toda aquella persona que se encuentre desarrollando una investigación.

 

  • Solicitud vía correo electrónico identificando tema o materia en específico que se necesita revisar
  • Ingreso al edificio previa cita acordada vía correo electrónico
  • Uso de guantes en la biblioteca
Direcciones
Magallanes 949 (acceso por puerta de Lautaro Navarro)
Teléfonos