Patagonia Integrada: Chile-Argentina

Museos de la Patagonia participaron en la Tercera Expocom 2012

Museos de la Patagonia,Turismo,Expocom

Encuentro de empresarios turísticos contó con un stand especial para los museos nacionales y argentinos, favoreciendo el contacto directo de estas instituciones con operadores turísticos de Europa, Latino y Norteamérica.

03/09/2012

Museos de la Patagonia,Turismo,Expocom

Con la presencia del Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo y la Directora Regional de Sernatur, Andrea Tellez, se llevó a cabo la inauguración de la 3ª Expocom Patagonia Integrada Chile / Argentina el lunes 03 de septiembre, que por dos días convocó a más de 70 expositores en los salones del Centro de Eventos del Hotel Dreams.

El encuentro fue organizado por Sernatur y la Cámara de Turismo de Magallanes Austro Chile, teniendo como objetivo principal promocionar los intereses turísticos de la Patagonia Chilena y Argentina, afianzado las redes de cooperación e intercambio comercial y de servicios entre ambos países.

Resulta altamente significativo para los museos de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el haber podido participar por primera vez de un encuentro de esta naturaleza. Gracias a las gestiones de la Directiva de la Red de Museos de Magallanes (RED MUMA) se concretó exitosamente la presencia de las instituciones, a través de un stand que fue visitado por más de 100 personas durante las 8 horas que permaneció abierta esta feria o workshop.

Esta iniciativa además permitió que la Red estableciera contacto directo con agencias de viajes y tours operadores, que regularmente ofertan en sus paquetes turísticos el patrimonio cultural y la visita a los museos de la zona.

Presentación 3a. Expocom Patagonia Integrada Chile / Argentina
1775.7kb