Organizado por Globalpesca

Comienza la V versión del Concurso de Pintura “Magallanes Pinta su Mar”

Autoridades en el lanzamiento del certamen.

En el Hall Central del museo se presentó el tradicional concurso que invita a niños y adultos a entregar sus obras hasta el hasta el próximo 10 de agosto. Entre las novedades se destaca la nueva Categoría Inclusiva para personas con capacidades diferentes.

01/06/2018

Fuente: Museo Regional de Magallanes

Globalpesca, empresa bacaladera magallánica, lanzó la quinta  versión de su tradicional concurso “Magallanes Pinta su Mar”, una invitación a todos los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica chilena -sin límite de  edad- para expresar a través del arte, su admiración por el mar de nuestra costa.

El gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante L., explicó que el objetivo de este concurso ha sido conectar a la comunidad con el mar por medio de la observación y el arte. Y agregó que “el desafío de este año es aumentar la participación de las localidades y de los adultos, motivando por ejemplo  a los adultos mayores. También impulsar nuestra nueva Categoría Inclusiva. Por eso, hago una invitación a toda las familias magallánicas a admirar el mar y atreverse a concursar”.

Categorías y temáticas

El concurso se divide en cinco categorías:

  • Categoría A: Pre-Kinder y Kinder
  • Categoría B: 1º A 4º básico
  • Categoría C: 5º A 8º básico
  • Categoría D: Abierta a todo público que habite la Región de Magallanes y la Antártica chilena, a partir de los 14 años y la última,
  • Categoría Inclusiva, para personas con capacidades diferentes. 

La temática para las categorías A, B, C y Inclusiva “Mi localidad, mi mar” y para la categoría D “Mi mar, mi historia”, acá los concursantes pueden contar una anécdota personal o histórica relacionada con el mar de Magallanes. Las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso "Magallanes Pinta su Mar" – Globalpesca, también es posible acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.  
Los 15 finalistas – tres por categoría- podrán exponer al público sus obras en octubre de este año. 

Premios y plazos

Los ganadores de la categoría A y Inclusiva, recibirán una Tablet Samsung Galaxy. Mientras que la categoría B, 1º A 4º básico, obtendrá un dron Mambo. Por su parte, la categorìa C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán una moderna impresora Polaroid y por ùltimo, la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $500.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.
Además, los cinco ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

El plazo de entrega de las obras vence el viernes 10 de agosto y la recepción de éstos, en el caso de Punta Arenas, será en la oficina de la empresa: Av. 21 de Mayo 3200 entre las 9:00 hrs. y las 18:00 hrs. o Casa Azul del Arte, Av. Cristóbal Colón 1027, entre 9:00 hrs. y 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 18:00 hrs.

El payaso Polvorita, embajador del concurso, estará recorriendo los colegios de la Región para incentivar a los más pequeños a participar.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC, el auspicio de  Australis, Austromaq, Bafco, Comarem, Electromar, El Pingüino, EPA, Etcheverry, Galicia shipping, Innovación industrial, Javimat, Inal y 5m.

Para más informaciòn ingresar a Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar”-Globalpesca y en Instagram @magallanespintasumar.

Recursos adicionales

Materias: Concurso - Pintura
Palabras clave: Pintura - Globalpesca - Concurso
readspeaker