Pasar al contenido principal

Carnaval Cultural Digital de Invierno

Actividades Invernales 2021

Carnaval Cultural Digital de Invierno

Publicado el 19/07/2021
Carnaval Cultural Digital de Invierno
Con un atractivo programa de actividades se realizará el primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, actividad que marca el inicio de la colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).
Fundación Telefónica Movistar y Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inician colaboración ofreciendo un Carnaval Cultural Digital

Con un atractivo programa se realizará el primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, actividad que marca el inicio de la colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

La iniciativa integra una nutrida oferta de exposiciones virtuales, talleres, charlas y actividades de formación impulsadas por Fundación Telefónica Movistar y distintas unidades del SNPC, tales como Museo Regional de Magallanes, Coordinación de Bibliotecas Públicas y Biblioredes, entre otros.

El inicio de la colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el SNPC fue celebrada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, quien destacó que “esta alianza es una muestra concreta del gran potencial que tiene el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para articular actividades con otras entidades y contribuir a enriquecer el quehacer cultural en el territorio regional”.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón expresó que “Nosotros vemos la educación y la formación como motor de transformación social, y por ello uno de nuestros principales objetivos es democratizar y descentralizar el acceso a nuestros contenidos culturales, para que todas las personas puedan acceder a ellos sin importar su ubicación geográfica. Nos llena de alegría la alianza que materializamos con la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Magallanes, pues nos permite acercar una gran cantidad de nuestros contenidos digitales gratuitos a todos los ciudadanos de la región”.

En tanto, la directora regional (s) del SNPC, Sylvia Monrroy, agregó que “el concepto de Carnaval Cultural Digital surge para ofrecer alternativas culturales, de entretención y formación a la comunidad regional, en el espíritu del Carnaval de Invierno que organiza la Municipalidad de Punta Arenas en el marco de las Invernadas, que esperamos se puedan reanudar cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Por ello queremos contribuir con este programa de actividades en estas semanas de vacaciones de invierno, que estarán abiertas a toda la comunidad regional”.

La Municipalidad de Punta Arenas estará presente con los videos “Huellas Parte 1”, “Recuerdo Ilustrado” y “Arte a orillas del estrecho de Magallanes”, que reflejan diversas experiencias artísticas realizadas en los talleres culturales impartidos durante la pandemia. El alcalde, Claudio Radonich, manifestó que “estamos muy contentos con este trabajo en conjunto, nosotros nos hemos adaptado finalmente a un contexto con el Covid, por eso valoramos este trabajo de Fundación Telefónica Movistar con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que depende de la Seremi de Cultura, que va a permitir tener un carnaval distinto, lo importante es que es un carnaval de todos y los privados también son parte de él. Así es que contentos con esta iniciativa, esperamos que el aporte de la municipalidad también de un valor agregado a estos días que vamos a estar con este Carnaval Cultural Digital de Invierno 2021”.