Exposiciones, charlas, cápsulas y videos en el Carnaval Cultural Digital

Publicado el 22/07/2021
Exposiciones Virtuales
Exposiciones Virtuales Fundación Telefónica Movistar
La agenda del primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, organizado por Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) culmina poniendo a disposición de la comunidad una serie de exposiciones, charlas, cápsulas y videos.

Así, la iniciativa que marca el inicio de la colaboración entre ambas entidades, contempla una variada oferta de charlas de fotografía y cápsulas educativas de Fundación Telefónica Movistar, así como tres de sus exposiciones virtuales y dos del Museo Regional de Magallanes.

Puedes ver la programación completa del primer Carnaval Cultural Digital aquí.

Exposiciones virtuales

Exposición Virtual Nosotros Robots

“Nosotros Robots” (Fundación Telefónica Movistar)

La digitalización y el avance acelerado nos han permitido desarrollar tecnologías inteligentes que permiten que nuestra estadía en este mundo sea más fácil, como es el caso de los robots. Pero ¿Cómo y cuándo surgieron? ¡Acompáñanos a descubrirlo en esta exposición!

Ve a visitar la exposición virtual Nosotros Robots

Exposición Virtual Intangibles

“Intangibles” (Fundación Telefónica Movistar)

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar físicamente el objeto artístico? “Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica”, es un proyecto experimental innovador que invita a responder a estas preguntas a través de la reinterpretación de obras de Picasso, Gris, Magritte, Blanchard, Matta, y Torres-García.

Ve a visitar la exposición virtual Intangibles

Exposición Virtual Chile Cromático + Latam

“Chile Cromático + Latam” (Fundación Telefónica Movistar)

¡Recorre nuestra primera exposición 100% virtual y conoce las maravillosas especies y coloridos paisajes que visten Chile y Latinoamérica a través del lente y la pasión de destacados fotógrafos!

Ve a visitar la exposición virtual Chile Cromático + Latam

Integrantes de pasantía Tiempo Profundo

“Tiempo Profundo” (Museo Regional de Magallanes)

En la versión virtual de la exposición “Tiempo Profundo” se presentan los procesos de creación, bitácoras de viaje y piezas audiovisuales del trabajo creativo realizado en Puerto Yartou por un grupo de artistas escogidos a través de una convocatoria abierta, en la que participaron más de 50 artistas chilenos y 18 artistas suizos. Participaron en la primera residencia: Tiziana Panizza (Chile), documentalista y docente; Claudia Müller (Chile), artista visual y docente; Tomás Quezada (Chile), artista visual; Michael Angelo (Chile), fotógrafo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y Magali Dougoud (Suiza), artista medial.

Ve a visitar la exposición virtual Tiempo Profundo

Éxodo, testigos de una historia

“Éxodo, testigos de una historia” (Museo Regional de Magallanes)

El Museo Regional de Magallanes presenta su primera exposición virtual en 360º que alberga en un nuevo espacio de exhibición abierto a la comunidad. La muestra “Éxodo” ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por la artista visual y licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica, Patricia Astorga, quien durante el año pasado y dada la imposibilidad de concretar el montaje en las salas de exhibición temporal del museo, decidió incursionar en los soportes digitales utilizados para las exposiciones. La sala virtual construida para la exposición recrea el espacio interior de un faro de manera conceptual, donde las ventanas de luces son miradas hacia el exterior y en las cuales la artista plasma el universo encontrado entre los faros.

Ve a visitar la exposición virtual Éxodo, testigos de una historia

Cápsulas educativas y videos

Cápsula Renacer Digital

Renacer Digital (Fundación Telefónica Movistar)

Consta de 9 cápsulas (videos) con información precisa respecto al uso del teléfono Smartphone y de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, WhatsApp.

Ve a la cápsula Renacer Digital

Cápsula Ciberseguridad

Ciberseguridad (Fundación Telefónica Movistar)

Conformada por 5 cápsulas (videos) con herramientas digitales para hacer frente a los posibles riesgos que conlleva un mal uso de Internet, fomentando la empatía digital entre los usuarios, reforzando el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital.

Ve a la cápsula Ciberseguridad

Charlas de fotografía