Videos de los talleres realizados en pandemia

Videos de los talleres realizados en pandemia

Publicado el 26/07/2021
Primer Carnaval
Con un atractivo programa se realiza el primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, actividad que marca el inicio de la colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

La iniciativa integra una nutrida oferta de exposiciones virtuales, talleres, charlas y actividades de formación impulsadas por Fundación Telefónica Movistar, Municipalidad de Punta Arenas y distintas unidades del SNPC, tales como Museo Regional de Magallanes, Coordinación de Bibliotecas Públicas y Biblioredes, entre otros.

A continuación compartimos tres videos realizados por la Municipalidad de Punta Arenas, con diversas experiencias artísticas realizadas en los talleres culturales impartidos durante la pandemia.

“Huellas Parte 1”

Basado en la poesía “La matriarca” de Moira Aicón González, mención honrosa del concurso literario “Una mujer, una historia-2020”. Cápsula de videodanza del proyecto “Arte y cultura a orillas del estrecho de Magallanes” del Centro Cultural de Punta Arenas, financiada por el Programa Proyectos Estratégicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dirección General: Equipo Ballet Municipal Teatro José Bohr
Producción: Centro Cultural de Punta Arenas
Realización Audiovisual, Edición y Post Producción: Eduardo Velásquez.
Intérpretes: Vanessa Valenzuela Muñoz, Vincenza Batty Salas y Karen Reumay San Martín.
Autora texto original "La Matriarca": Moira Aicón González
Música: Fósil - Sergio Pérez Bontes

“Recuerdo Ilustrado”

Basado en el texto original “Los regalos” de Angélica Díaz Donoso, tercer lugar del concurso literario “Una mujer, una historia-2020”. Cápsula de videodanza del proyecto “Arte y cultura a orillas del estrecho de Magallanes” del Centro Cultural de Punta Arenas, financiada por el Programa Proyectos Estratégicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dirección General: Equipo Ballet Municipal Teatro José Bohr
Producción: Centro Cultural de Punta Arenas
Realización Audiovisual, Edición y Post Producción: Eduardo Velásquez Álvarez
Intérpretes: Antonia Cornejo Soto y Vincanza Batty Salas
Música: Emanuele Errante - The Evanescence Of A Thousand Colors - Komorebi karaoke_kalk label

“Arte a orillas del estrecho de Magallanes”

Muestra el proceso y resultados del taller de mosaico y muralismo, cuyos integrantes dieron vida a una colorida obra en uno de los muros del Centro Cultural de Punta Arenas. Parte del proyecto “Arte y cultura a orillas del estrecho de Magallanes” del Centro Cultural de Punta Arenas, financiada por el Programa Proyectos Estratégicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Proyecto “Arte y cultura a orillas del estrecho de Magallanes” del Centro Cultural de Punta Arenas, financiada por el Programa Proyectos Estratégicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.