Capacitación para adultos en el Carnaval Cultural Digital de Magallanes

Capacitación para adultos en el Carnaval Cultural Digital de Magallanes

Publicado el 26/07/2021
Carnaval_Cultural_Digital_de_Inverno_3.jpg
Alternativas gratuitas de capacitación para adultos Fundación Telefónica Movistar
En el marco del primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) ofrecen diversas alternativas gratuitas de capacitación para adultos.

La iniciativa, que marca el inicio de la colaboración entre ambas entidades, contempla el desarrollo de una nutrida oferta de exposiciones virtuales, talleres, charlas y actividades de formación impulsadas por Fundación Telefónica Movistar, Municipalidad de Punta Arenas y distintas unidades del SNPC, tales como Museo Regional de Magallanes, Coordinación de Bibliotecas Públicas y Biblioredes, entre otros.

Así, Fundación Telefónica Movistar ofrecerá cinco cursos de su línea Conecta Empleo, que constan de 30 horas y abordan distintos ámbitos del conocimiento. Por su parte, la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) ofrecerá otra docena de alternativas a través de su plataforma Biblioredes.

Conoce el Programa del primer Carnaval Cultural Digital 2021

Cursos Conecta Empleo

Estrategias de Marketing Digital (30 horas): Su objetivo es formar a los participantes en las principales estrategias de marketing digital y que aprendan a crear una página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico mediante su posicionamiento en buscadores.

Inscríbete aquí

Creación de contenidos digitales (30 horas): En este curso se explican las diferentes herramientas para la formación con carácter digital de los distintos entornos virtuales de aprendizaje y la elaboración de materiales digitales. Además, aborda los beneficios de la programación en la educación, así como la definición y uso de los derechos de autor en internet e información sobre licencias abiertas y privadas.

Inscríbete aquí

Comunicación en entornos digitales (30 horas): En este espacio se analizan diferentes herramientas de comunicación en red, así como estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea. Además, se explican normas de conducta en la red y herramientas de trabajo colaborativo.

Inscríbete aquí

Diseño Web con HTML5 y CSS (30 horas): Su objetivo es que los participantes aprendan a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS. Además, entrega nociones de los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Inscríbete aquí

Diseña y Comercializa Tu Videojuego (30 horas): Este curso presenta un nuevo camino profesional: el diseño de videojuegos. En él se podrán conocer diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensas y otros, con el objetivo de abordar todas las fases de desarrollo de un videojuego.

Cursos Biblioredes

Fecha: del 26 de julio al 22 de agosto
Inscríbete aquí (hasta el 25 de julio)

Herramientas de trabajo en equipo (40 horas): Este curso está orientado a ofrecer a la comunidad herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar con otros en cualquier ámbito de su accionar.

Comunicación efectiva (24 horas): Su objetivo es comprender las dificultades de la comunicación y la necesidad de entrenar esta habilidad, además de entender los diferentes tipos de lenguaje y la importancia de su coherencia para una comunicación efectiva, reforzando la argumentación y persuasión frente a la amenaza y manipulación.

Fortalecimiento de ambientes de trabajo (24 horas): A través de este curso se podrá mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva al interior de los equipos de trabajo, logros que permitirán un desempeño positivo y proactivo, aplicando técnicas de participación y los vínculos que tiene ésta con la motivación.

Excel Intermedio (40 horas): Este curso está dirigido a todos los trabajadores de la organización o empresa, siempre que tengan aprobado el nivel básico de Excel.

Word 2010 (30 horas): Su objetivo es desarrollar habilidades en el uso de la herramienta Word 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

Introducción a la Lengua de Señas (30 horas): Este curso se orienta a conocer y entender la lengua de señas, herramienta fundamental para la inclusión.

Excel Básico 2010 (30 horas): Su objetivo es desarrollar habilidades en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

Inglés Intermedio (24 horas): Está orientado a desarrollar competencias pre intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas. Incluye audios.

Inglés Básico (24 horas): Su objetivo es desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas. Incluye audios.

Introducción al Créole (30 horas): Se orienta a que los participantes tengan un acercamiento a las bases del créole, a través de cápsulas que contienen conceptos básicos para entender el idioma.

Gestión de la Creatividad y la Innovación (42 horas): Su objetivo es entregar herramientas para que los participantes exploren sus propias ideas, para encontrar soluciones innovadoras y ajustadas a sus necesidades.

Atención de Usuarios y Usuarias con Enfoque Inclusivo (40 horas): Está orientado a que los participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile.