Resistencia y Poder

Exposición de Artes Visuales y Sonoras

Resistencia y Poder

Publicado el 17/11/2021
Última semana para visitar la exposición Resistencia y Poder del Museo Casa Alberto Baeriswyl - CAB.
Este proyecto tiene como objetivo exhibir parte del trabajo realizado por los artistas en el contexto del Programa de Residencias de Arte, Ciencias y Humanidades CAB, Casa-Museo Alberto Baeriswyl edición 2019 “Tiempo Profundo” y edición 2020 “Resistencia y Poder”.

Las dinámicas de poder desde siempre han sido un problema complejo. La articulación, la asimetría  y la invisibilización de algunas entidades y las agencias que ejercen estas fuerzas pareciera ser el desvelo de la consciencia social actual. Al mismo tiempo, en una suerte diálogo indisoluble entre fuerza y flexibilidad, la resistencia pareciera ser la clave que acompaña a la flecha de la vida en un tiempo más allá de lo humano.

A través de esta exposición reunimos el trabajo de tres artistas que han colaborado con la Casa-Museo Alberto Baeriswyl de Tierra del Fuego en distintas instancias, tanto en el programa de Residencias de Arte, Ciencias y Humanidades CAB, como en la programación cultural que ofrecemos gracias a la colaboración con otras instituciones culturales y cientificas de nuestro pais.

Es un honor para la CAB poder traer a Punta Arenas parte de los procesos y algunos frutos de nuestra actividad en la cual intentamos reflexionar sobre el territorio a través de las subjetividades que se expresan en el lenguaje del arte contemporáneo.

María Luisa Murillo Böhm
Curadora y Directora de la CAB Patagonia